One hit wonders: 2×1


Volviendo a los one hit wonders de Miércoles: Por una parte Los Abandoned y teóricamente, en otro idioma Juliette & The Licks, en otro idioma por la lengua natal de cada una de las agrupaciones, donde sin embargo, Los Abandoned se desarrollaron en un ámbito que les permitía componer tanto en inglés como en español, teniendo soltura y ritmo en ambas opciones.

Se trata de bandas lidereadas por mujeres, ambas con una onda funky y estilo divertido, que ponen a saltar y que para estar aquí presentes, ya no existen más.

La chilena americana Pilar Díaz, conocida en la banda como Lady P era la líder y vocalista de Los Abandoned que incluso llegaba a tocar el ukelele, así como la guitarra y el teclado. En colaboración con el guitarrista Don Verde componía las letras mientras que Vira Lata asumía el rol del bajo y Dulce tocaba la batería. Formados en Los Angeles, California; decidieron escribir canciones tanto en inglés como en español e incluso haciendo la combinación delos dos idiomas en una misma canción. Entre sus éxitos más sonados estuvieron Panic-oh!, Van Nuys (es Very Nice) y Stalk U, mismos que se desprendieron de”Demotape” y “Los Abandoned”, EPS que que les abrieron la oportunidad de firmar con Vapor Records, de forma que lanzaron el LP “MIX TAPE” en 2006 que incluía sus pasados éxitos  y que los llevó a presentarse en el festival Vive Latino y en el South by Southwest. Aún así, en Octubre de 2007 lanzaron un comunicado en su página de Myspace que anunciaba el final de la banda.

Haciendo referencia a su condición de latinoamericanos exponían temáticas migratorias, que evocaban sutilmente el sueño americano así como algunas diferencias geográficas como quedó claro en Van Nuys y Me quieren. De igual manea, llegaron a hacer un cover a la cantante de tex mex Selena con el tema “Como la flor”.

Finalmente, aunque en mi particular gusto prefiera a “Electricidad” o “Stalk you”, la más conocida y cantada es esta:

Por su parte, Juliette & the licks, fue una banda formada por la actriz Juliette Lewis en el 2003  acompañada de los guitarristas Todd Morse y Kemble Walters. Con un repertorio que incluía un cover de PJ Harvey (Hardly wait) y otro más de Donna Summer (Hot stuff), antes de que publicaran su último disco se llegó a comentar que Dave Grohl grabaría algunas canciones con la banda, lo cual se vio concretado en el álbum “Four on the floor”  donde Grohl grabó la parte de la batería. El proyecto de Juliette & The Licks ya no tuvo continuidad tras la desintegración del grupo y cambio de nombre del mismo por simplemente Juliette Lewis, donde la intérprete ha estado trabajando en la grabación de “Terra Incognita”.

Las canciones más sonadas que tuvieron fueron “You’re Speaking My Language”, “Got Love To Kill”, “Hot kiss” y “Sticky honey”, por ello, para ustedes: Hot kiss:

Y como plus, una muestra de cómo se desenvolvían en vivo cada una de estas bandas:

Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: