Miércoles de One hit wonders; 2 x 1


A falta de este espacio la semana pasada, en esta ocasión tenemos para ustedes 2 one hit wonders: elegimos uno en español y otro que no lo es. El primero proveniente de una banda española, cuya alineación conformada por los hermanos Nacho y Javier Campillo se hace llamar Tam Tam Go!. El segundo, conformado por 5 chicas británicas que saltaron a la fama gracias a su participación en el reality show Popstars en el 2002: Girls Aloud.

Tam Tam Go! se hizo famoso en nuestro país gracias al único de sus éxitos que sonó por acá; considerando que los one hit wonders dependen de la región, quizá el hecho de que se mantengan activos los saque de esta categoría en su natal Badajoz, ubicado en la Península de Extremadura, pero no los exime de que aquí sólo hayan promocionado una canción rítmica e incluso un poco bailable, de esas que aunque a una que otra persona no les gusten, se aprenden la letra por lo pegajosa que es. En efecto, hablamos de “Atrapados en la red”. Aunque este dúo se conformó en 1988, fue hasta 1990 cuando sacaron un disco completamente en su idioma nativo. Aún así, tomó al menos 9 años más en que tras la publicación de sus disco “Nubes”, “Atrapados en la red” les devolviera un protagonismo que habían dejado pasar años atrás al decidir apartarse un poco de la fama, debido a toda la presión que sentían les causaría. Pese a que no han vuelto a hacer promoción de los 4 álbumes que le han precedido a “Nubes”, en el año 2009 editaron su más reciente material discográfico; bajo el nombre de “Bolero incendiado” contaron con la participación de Antonio Vega, Bimba Bosé o José Miguel Carmona, de Ketama.
Para no hacerle más al cuento, esto es “Atrapados en la red”, canción que recordamos justo ahora que twitpic ha sido adquirido por una compañía que tendrá en su poder los derechos de las imágenes que subamos a esta plataforma, cual Facebook con todo cuando compartimos. Se vale cantarla.

Pasando al terreno de habla inglesa, se encuentra Girls Aloud. Considerado entre los grupos pop más exitosos de la década, volvemos a lo mismo… batieron récords en el Reino Unido pero acá, sonaron más con “Sound on the underground”.
Tras cosechar varios éxitos y hacerse acreedoras a un par de Brit Awards en el 2009; Cheryl Cole, Nicola Roberts, Nadine Coyle, Kimberly Walsh y Sarah Harding decidieron separarse temporalmente argumentando que no deseaban desgastar la imagen del grupo, así como atender proyectos solistas. “Sound Of The Underground” fue su primer sencillo, se mantuvo varias semanas en el #1 del ranking del Reino Unido y después de este éxito llegaron con otro sencillo llamado “No Good Advice” al cual le siguió el lanzamiento del  primer LP del grupo: “Sound Of The Underground” publicado en el 2003 y superado en ventas sólo por Justified de Justin Timberlake en el Reino Unido. Posteriormente grabaron 5 discos más, uno de ellos fue recopilatorio. Fue en Noviembre de 2010 que Chery Cole afirmó que estaban en pláticas de volver a juntarse para realizar una gira el próximo 2012, si es que ese año llega después de tantas predicciones sobe el fin del mundo, donde la más reciente suponía que el día final de la humanidad sería este 21 de Mayo pero por cuestiones de cálculos se ha recorrido hasta el 21 de Octubre, basándose en la Biblia. Esperemos a ver qué sucede con su reencuentro. Esto es “Sound on the Underground”:

Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: