Miércoles de: ONE HIT WONDERS!


¡Estamos de estreno!
Hacemos de su conocimiento, estimado lector que semanalmente, cada día Miércoles se subirá una entrada a este blog que le recuerde cancioncillas que han sonado en sus ayeres, interpretadas por artistas y bandas que pudieron haber tenido sólo un éxito o bien, que ya han desaparecido; independientemente de si desaparecieron por muerte o por intereses personales, hemos de llevarle un recuerdo a su memoria.

Este día, inaugurando la sección, hemos de recordar a una banda que en su momento parecía ser un tanto irreverente logró hacer reconocidas muy pocas de sus canciones, entre ellas (y creo, la más pegadora en su haber) el segundo sencillo que sacaron al mercado y aunque posteriormente han seguido trabajando hasta la fecha, ya no se ha sabido de alguna canción que haya impactado tanto o que haya generado múltiples comentarios alrededor como lo fue esta en su momento, cuando incluso llegaban a presentarse compartiendo el escenario con The White Stripes. ¿Quieren saber de quién se trata?

Nos referimos a Electric Six, agrupación proveniente de Detroit que autodenominan su estilo musical como una mezcla de garage, disco, punk, new wave y metal. Apenas en el 2010 lanzaron un álbum llamado Zodiac; pero la canción que los catapultó y sirvió como su verdadera carta de presentación fue esta: Gay Bay, perteneciente a su disco “Fire” lanzado en el 2003 llegó a colocarse en el número 5 de los charts ingleses, e incluso permitiendo a la banda entrar en múltiples listas que contemplaban lo mejor del 2003, quedando en número 3 del Tup 40 de sencillos en el Reino Unido.

En fin, Gay Bar hace críticas en diversos temas, tanto en la parte armamentista y organizadora de guerras de Estados Unidos (puesto que en el video el vocalista de la banda está vestido y claramente identificado como una parodia de Abhram Lincoln) como de la parte consumista del estilo de vida americano, en cuanto a gastar sin precedentes en excesos y placeres, así como el hecho de hacer creer a una nación que todo mundo nacido en ella puede ser estrella.

Ahora con la reciente muerte de Osama Bin Laden y los comentarios que se han desatado al respecto, recordamos esta canción cuyo video no hace más que criticar, simple y sencillamente al gobierno y vida de Estados Unidos. Dejemos que lo vean y lo disfruten y por si quieren escucharlo diferente, chequen el cover que Peaches le hace a esta rola.

Aquí, para ustedes: gay bar.

Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: