Historia de una camiseta


¿Te ha pasado que llegas a alguna tienda y cuando encuentras algo que te gusta te acercas a ver el precio y terminas dando media vuelta?  Independientemente de los impuestos que las tiendas departamentales le añaden a todas las prendas, ¿te has puesto a pensar por cuantas manos tuvo que pasar para llegar hasta tus manos?, ¡claro que no! Ninguno de nosotros lo hace, pero la realidad es que muchísimos empleos se generan gracias a la industria textil en nuestro país y en todo el mundo.

Para lograr un producto final se necesitan: Personas que se encarguen de conseguir la fibra como algodón, lino, seda etc., alguien que se encargue de convertir esa fibra en un hilo  que después se tejerá para hacer la tela, estas industrias textiles venderán la tela a una marca que seleccionará la más adecuada para lo que necesite, esta tela se someterá a ciertas pruebas de calidad realizadas por ingenieros textiles y al ser aprobadas el equipo de diseñadores crearan un diseño, los moldes para poder lograrlo, cortaran la tela, y otros más la coserán, cuando el diseño sea aprobado por el director de la marca se producirán miles, millones de ejemplares que después serán etiquetados, empacados y transportados a las tiendas en donde se recibe la mercancía se descarga se lleva al piso de ventas, se coloca en los anaqueles  y hasta entonces se vende.

Para entonces tu camiseta ya paso por lo menos por unos 18 pares de manos  y genero muchísimos más empleos de los que puedas imaginar. Una última recomendación: lávala antes de usarla.

Regina Avalos
@Regginae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: